Agradando el corazón de Dios




Colosenses 1:9-11

             ``Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,



10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad``

Cuando nosotros tenemos a Jesús , tenemos la vida.. 
Hoy quiero hablar acerca de agradar el corazon de Dios, pero primero..
recordemos algo muy importante antes de empezar con esto.
Primeramente:


Jesús es el camino , la verdad y la vida ( Juan 14:6 ) 

por lo tanto Jesús es vida para nosotros , cuando nosotros no tenemos a Jesús en nuestro corazón (sonara chistoso) no tenemos la vida , somos como muertos vivientes errando en nuestro camino , no contamos con libertad y no podemos vivir con la bendición que Dios nos da como : prosperidad , paz , amor , paciencia , etc..

cuando nosotros tenemos a Jesús en nuestras vidas empiezan a cambiar..


Segundo:


El seguir a Jesús no es una religión , si no un estilo de vida que día tras día tiene que ir creciendo en comunion con El 

la biblia dice:
             2 corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

tenemos que tener una comunión constante con El y poder seguir un proceso como la Santidad , donde día con día nuestro espíritu se renueve y podamos andar ala plenitud del varón perfecto que es Cristo Jesús

Tercero: 

El caminar como es digno del señor.. nuestro texto Colosenses 1:9-11 nos enseña algo muy interesante de como es Digno el caminar con Dios.

1) Ser llenos Primeramente del Espíritu Santo ya que este mismo nos lleva a ser llenos de Conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual , la biblia nos dice:
         1 Corintios 2:9-10 Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

    Ni han subido en corazón de hombre

 Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 
 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
 porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

por eso es que es importante una relación constante con Dios a través de la oración y la adoración..

2) Agradarle en TODO momento a Dios , esto es el caminar con INTEGRIDAD.
Esto es no caer en pasiones juveniles , no caer en pecados ni en desobediencia , ser luz en todo lado y adorar a Dios en Espiritu y en Verdad

3) Llevando Fruto en toda buena obra , la biblia nos dice en Job 17:6
El me ha puesto por refrán de pueblos,
Y delante de ellos he sido como tamboril.
job fue ejemplo para pueblos , el vivió en Integridad , aun después de que paso por todas esas desgracias , aun después de que su esposa le dijo que blasfemara contra su Dios y se muriera!  , aun después de eso , el siguió esperando en Dios. Algo muy importante de eso es el SER EJEMPLO

ser Luz en medio de la oscuridad , esto le agrada al Señor , porque cuando nosotros estamos conectados con El y llevamos una vida donde sabemos diferenciar las cosas buenas de las malas , donde ya no somos ciegos en lo espiritual ni en lo carnal , nuestro alrededor cambia y si cambia nuestro alrededor , nuestra forma de pensar y si nuestra forma de pensar , nuestra vida y esto se hace notar. Ser ejemplo , ser un buen amigo , ser una buena persona.. va a ver personas en este mundo que lo mas cercano de conocer a Jesús , vas a ser tu..

4) Creciendo en el conocimiento de Dios , esto es Sabiduría en El , el poder entender cual es su voluntad , que es lo que el quiere de nosotros y lo que espera de nosotros , su palabra es verdad y vivifica nuestro espíritu , cuando nosotros logramos comprender la sabiduría , que es el temor a Dios , comprendemos y entendemos que no estamos solos.. 
cuando tenemos Sabiduría y obtenemos Ciencia , contamos con Dirección y comprensión. 
Salmo 51:6
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Siempre mantente en una relación con Dios , siempre orando y buscándolo en todo momento , habla con El , platica con El , aveces creemos que lo espiritual es muy difícil y raro , pero la verdad es que nosotros mismos le metemos muchos royos. Lo importante es que Siempre te mantengas en una relación con Dios constantemente..

Por ultimo:

 COLOSENSES 1:11
fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad

Hay algo interesante en este versículo que ami me impacta. Primeramente tenemos que entender que el amor de Dios es incomprensible , no podemos llegar a entender como es posible que nos siga amando aun después de tantas cosas.. al principio te hable de que el tener a Jesús implicaba no solo una religión , si no una relación con El , un estilo de vida que con la ayuda del Espíritu Santo podríamos llegar a la Santidad y a agradar el corazón de Dios..
pero es un proceso , es a través de la consolidación , del andar como es Digno del señor , Agradandole en todo momento , Llevando frutos de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios.. pero observa

Fortalecidos.- Dunamoo que significa hacer fuerte o reforzar 

Poder.- Dunamis que significa poder sobrenatural , es mas bien un fluir de energía y poder

Potencia.- del latín Potentia que es el poder o la fuerza de un acto , específicamente es sobre la Posibilidad de hacer algo , eso es potencia

Gloria.- Doxa y kabod (chabod) difiere en peso de majestuosidad , como su esplendor y poder. también puede traducirse como la opinión o ultima palabra de verdad o vía de verdad , también deriva como palabra de fe o de imaginación como algo sobrenatural 

Pablo nos dice primeramente que nos Fortalezcamos con el todo poder conforme a la potencia de su gloria , conforme a su palabra , a su ayuda , a su majestuosidad , a su grandeza , agarrados de la mano de El 

Moisés sabia esto , por eso le pidió a Dios ayuda..

Éxodo 33:15
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí


Nuestro andar y caminar con Dios siempre va a depender de Dios.. siempre va a depender de alguien que nos tome de la mano y nos pueda ayudar a salir adelante; Dios nos dice que seamos santos porque El es santo , y si el nunca nos va a poner un yugo que no podamos cargar.. quiere decir que la santidad , la integridad , el caminar dignamente agradando a Dios en todo.. no es imposible , pero necesitamos a Dios , necesitamos del Espíritu Santo , una relación ,una comunión con El , una vida con El. 

Siempre adora a Dios en todo momento.. camina con El siempre siguiendo sus mandamientos.. AMALO.

















0 comentarios: